La libertad, la dignidad, el amor propio son de lo más valioso que tenemos como personas. Las prácticas que nos acercan a estos estados podrían desarrollarse, con legitimidad dentro del territorio de lo saludable, en el campo de la vida. Estas prácticas que van desde la forma como abordamos los días, las actitudes y comportamientos que tenemos con lxs demás, cómo nos sentimos al reflejarnos en cualquier espejo.
Y es que lo concerniente al ser es bastante complejo y trabajoso, una caminata cuesta arriba; es por ello que se hace tan seductora la idea de saltarse por alto el engorroso proceso de SER. Pero no hemos de olvidar que solo SIENDO podemos, progresivamente, romper los esquemas que marcan nuestros límites; romper la balanza con la que somos medidxs.
Amarse para amar, cuidarse para cuidar, hacerse fuerte para ser fuerte, es un trabajo de todos los días, de cada segundo, en cada respiración, desde el cuerpo, desde la mente. Comer bien, descansar lo necesario, entrenar. Entrenar para conocerse y cuidarse. El entrenamiento forja la relación con el cuerpo y permite establecer conexión entre lo que pensamos y sentimos: a donde dirigen nuestros pasos. Entrenar para vivir; para ser.
Fuerza Pueblo, gimnasio popular desde el 2019, desde entonces hasta la actualidad ubicado en la Okupa Uvilla (OE 8 Eustorgio Salgado SN N19D y José Doroteo de Armero Kitu, Ecuador). Abierto a todo público los martes de 06h00 a 08h00 y jueves de 17h00 a 19h00. Jornadas especiales programadas semanalmente, también bajo pedido. Aporte sugerido $1.50 (martes y jueves), aporte especial (jornadas especiales). Posibilidad de trueque.
Facilitado por “porti”, practicante de artes marciales con trabajo de base junto a colectivos urbanos en situación de violencia estructural.
Anuncia tu participación
Telf.: 099 592 9444
E-mails: kasauvilla@gmail.com / terrirorio.okupa@gmail.com
Комментарии