Okupantes
residentes, habitantes y visitantes
Humanxs acuerpadxs por afinidad intelectual y sentimental, en el intento de convivir desde la autonomía y la autogestión, el anticolonialismo y el anticapitalismo; el antiautoritarismo y la autoregulación; en contra del patriarcado y el fascismo; el racismo, la xenofobia y la aporofobia; desde el antiarte, la kontra kultura y la kontra gestión kultural.
juntanza
Desde el mes oktubre del año 2019, en
Kitu (Quito), tras el sunami de protestas sociales suscitadas en esta parte del mundo (Amaruka, Anáhuac, Abya-Yala, Tahuantinsuyu, Tierra Sin Mal y/o América). Desde entonces, esparcidas acciones directas y sus actrices y actores nos congregamos y continuamos hasta este instante, 2022.
Si bien la okupación, automáticamente, remite a maneras y prácticas relacionadas a la construcción civil, primero lo vivimos como un modo de hacer vida: okupamos críticamente nuestrxs cuerpxs y mentes y de allí en proyección hacia la materialización.
​
En el 2016, unx de nosotrxs llegó a Uvilla, casa abandonada y okupada por dos estudiantes de artes de la universidad pública más antigua y grande de Ecuador, en el 2013, quienes invitaron a más personas a juntarse.
​
Desde el 2019, Vivientes y Habitantes Okupantes de Uvilla, unx a unx hemos llegando a este terriorio okupa.
​
acciones directas
tierraR, prácticas huerteras, para la criación y creación antiartística, recicke+rescate de alimentos y olla comunitaria ambulante. T.E.O.(Taller Experimental de Oficios), hacer unx mismx, con otrxs, entre todxs, por medio del enseñaje de oficios aplicados a lo cotidiano. Enjambre, creación y fusión sonora abstraido por medio de instrumentos musicales, el ambiente y/o lo digital, por nóveles y expertxs. BALA, detonación y difusión del pensamiento y sentimiento libertario, por medio de publicaciones materiales y virtuales.